Músicos y música en JARANIA
Página principal
Noticias de La Jarana
Empresas de La Jarana
Imágenes
Foro
Contacto
Músicos de la Jarana--- JARANIA !
Quién es quién..
Lo que Ud. debe saber de La Jarana!

El tiempo en  Boadilla del Monte
EL TIEMPO EN
BOADILLA

 


EMPRESAS

30/Septiembre/2009

REUNION DE EMPRESARIOS DE LA JARANA EN EL MESON EL SEGOVIANO DEL POLIGONO INDUSTRIAL "VENTORRO DEL CANO".

Se convoca una reunión de todos los empresarios de la "Finca La Jarana" en el Mesón "El Segoviano" del Polígono Industrial "Ventorro del Cano" a las 10:00 horas del próximo miércoles 30/09/09.
El motivo de la reunión es tomar contacto con el nuevo abogado y diseñar estrategias de actuación.

La asistencia de todos es fundamental.

 

7/ Mayo/2009

EL ABOGADO DE LOS EMPRESARIOS, D.JORGE FERNANDEZ, DIMITE IRREVOCABLEMENTE.

Tal como habíamos anunciado, el abogado D. Jorge Fernández ha presentado su dimisión irrevocable.

Los empresarios allí presentes le ruegan encarecidamente que continúe, pero tras la negativa tajante, deciden respetar su decisión agradeciéndole muy sinceramente sus dedicación y desvelos, e insistiendo en que reconsidere su decisión.

 

7/Mayo/2009

NUEVA RENUNION DE LOS EMPRESARIOS DE LA JARANA CON EL CONCEJAL DE URBANISMO

Esta mañana, a las 13 de horas, ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Boadilla una nueva reunión para dar solución a la problemática de los empresarios de la Finca la Jarana.

Tras un preámbulo del Concejal de Urbanismo manifestando que va a dar muy buenas noticias, facilita la nueva tasación aproximada solicitada a la empresa TINSA en la que se mejoran las valoraciones anteriores.

Se le hace saber al Concejal que era lo esperado dado la que está cayendo en este país y que en estos tiempos se irán colocando las cosas en su sitio. Dado el carácter de pymes y microempresas que son las que ejercen en la Finca la Jarana, de carácter artesanal la mayoría, resultaba muy complicado fabricar a los precios de mercado que tiempo atrás la especulación y el desenfreno económico desaforado había llevado.

Las noticias realmente son positivas, pero un matiz de pesimismo invade a dichos empresarios si empresas de mayor tamaño y de más potencial económico acuden al concurso público que se efectuará. Se insiste en que estas empresas son de Boadilla, llevan ejerciendo en el municipio más de 20 años, rara es la empresa que no tiene dos, tres o más empleados, son de pequeño tamaño, tienen carácter artesanal, y a la postre prestan un servicio a la localidad.

A la pregunta de plazos y fechas, manifiesta el concejal que no se compromete a ninguno.

Se levanta la sesión. Sólo queda esperar y confiar en la buena voluntad.

 

23/Abril/2009

EL ABOGADO DE LOS EMPRESARIOS,D.JORGE FERNANDEZ, MANIFIESTA SU DESEO DE DIMITIR IRREVOCABLEMENTE A PARTIR DE LA PROXIMA REUNIÓN

El abogado D.Jorge Fernández que con tanta dedicación y empeño se ha dedicado a solucionar la problemática del conjunto de empresarios de la Finca La Jarana, llegado a este punto, ha manifestado su deseo irrevocable de dimitir. Los allí reunidos le han manifestado su apoyo a su gestión y su deseo de que siga representándoles. Por su parte, piensa que es mejor una renovación que insufle nuevos aires y le de otra marcha a estas negociaciones. Quizá el trato recibido esta mañana en la reunión con el Concejal le haya hecho anticipar esta decisión.

 

23/Abril/2009

ENTREVISTA DE LOS EMPRESARIOS DE LA JARANA CON EL CONCEJAL DE URBANISMO

Esta mañana a las 12,30 horas se ha reunido una representación de empresarios de la Jarana con el Concejal de Urbanismo D. Pablo Cereijo y con el Arquitecto Municipal D. José Flores.

Tras unas palabras del Concejal proponiendo continuar con las negociaciones llevadas a cabo por el ahora dimitido D. Tomás Martín, y tras coincidir con las parcelas propuestas, surge el primer desencuentro al no estar de acuerdo con los precios que el anterior negociador manejó tras solicitar una valoración a Tasamadrid. Al concejal de urbanismo y al arquitecto municipal le parecen muy bajos, y tras un breve intercambio de opiniones, se opta por zanjar el tema solicitando una nueva tasación y volver a reunirse como paso previo para evitar pérdidas de tiempo.

Por lo demás el Concejal ha manifestado su disposición a buscar una solución inmediata y la que mejor se adapte al interés general.

Los empresarios no entienden que una tasación solicitada por un organismo oficial se desconozca, y lo que es peor no aparezca.

Las buenas palabras del Concejal calman los ánimos y esperamos que esta negociación llegue a buen puerto.

 

16/Abril/2009

 EL AYUNTAMIENTO RECIBE A UNA REPRESENTACIÓN DE LOS EMPRESARIOS DE LA JARANA

El próximo Jueves, 23 de abril, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte una reunión entre una representación de los empresarios de La Finca de la Jarana con representantes del Ayuntamiento.

Es la primera reunión tras los hechos acaecidos en este Ayuntamiento, dimisión del Alcalde por la imputación del juez Baltasar Garzón en el caso Gurtel y dimisión del Director General del Ayuntamiento, Tomás Martín Morales por el mismo motivo.

Esta reunión se presenta con algún optimismo tras el jarrón de agua fría que supusieron los hechos anteriores. Tras algunos años negociando una salida a estas empresas que próximamente serán desahuciadas la realidad es que Tomás Martín Morales fue el único que  escuchó y se tomó en serio su problemática. La dimisión de este interlocutor supuso un mazazo en el estado de ánimo de aquellos empresarios.

Seamos optimistas y que el próximo Jueves se retomen las negociaciones interrumpidas. Esperamos relatarles noticias positivas de esta reunión.