Músicos y música en JARANIA
Página principal
Noticias de La Jarana
Empresas de La Jarana
Imágenes
Foro
Contacto
Músicos de la Jarana--- JARANIA !
Quién es quién..
Lo que Ud. debe saber de La Jarana!

El tiempo en  Boadilla del Monte
EL TIEMPO EN
BOADILLA


Pretendemos recuperar la pequeña historia de Finca La Jarana y narrar los hechos que a partir de ahora sucedan. Sabemos de antemano que va a ser la "Crónica de una muerte anunciada" como tituló García Márquez, pero queremos dejar constancia de ese fin. Y si logramos fomentar el sentimiento de Comunidad de cuantos aquí luchamos día a día, tanto mejor.

En estos momentos convivimos tres grupos: pequeños empresarios, músicos y algunos habitantes.

 Las pymes que aquí laboran llevan algunas más de 20 años. En ese ir y venir de la economía unas desaparecen y otras inician su andadura, pero siempre más de 30 pequeñas empresas trabajan en esta finca. Los precios de mercado impiden que puedan asentarse en los polígonos industriales al uso próximos.

Imagen desde el exterior de Finca La Jarana.

Los músicos llegaron sobre el año 1.999, empezaron poco a poco, pero el boca a boca se fue extendiendo y hoy en día son el grupo más numeroso. Quizá treinta o cuarenta grupos musicales constituyen esta población. A partir de las seis de la tarde comienzan a sonar las baterías, las guitarras, etc. y animan la tarde y la noche. Unos tocan mejor y otros peor, pero el hecho de ver gente joven saliendo y entrando animan el ambiente.

Los habitantes no son muchos, pero los hay. Por las razones que sean viven aquí en la Jarana y forman parte de la comunidad.

Todo lo anterior hace que La Finca La Jarana sea un pequeño microcosmos. Los clientes se sorprenden que aquí puedan abastecerse de casi todos los oficios: ebanistas, carpinteros, herreros, constructores, reformistas, antigüedades, carpinteros de aluminio, marmolistas, fontaneros calefactores, servicios funerarios, etc.